Páginas vistas en total

Mapa visitantes del mes

Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

PELÍCULA LA SIRENITA

La sirenita (Disney)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La sirenita (película de Disney) 
La Sirenita (The Little Mermaid) es una película de animación del año 1989 adaptada del cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Picturres y dirigida por Ron Clements y John Musker.
Argumento
Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva a un príncipe (Eric) de un barco que naufraga y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre (el rey Tritón) descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos, éste, furioso, arrasa con todo.
Ariel decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Gracias a ella, se convierte en ser humano y se reencuentra con el príncipe, al que está a punto de conquistar, pero interviene Úrsula para evitarlo y Ariel vuelve a convertirse en sirena y esclava de la bruja del mar.
Sin embargo, su padre decide hacer un cambio de prisionero y se pone a disposición de Úrsula a cambio de la libertad de su hija. Ariel, con la ayuda de sus amigos Sebastián, Flounder y el príncipe Eric, logra derrotar a la bruja y destruirla, revirtiendo los hechizos de Úrsula y liberando a Tritón. Una vez que Tritón se percata del amor entre Ariel y Eric, decide convertirla en ser humano, para posteriormente celebrarse la boda entre los dos enamorados.

Diferencias con el cuento original
En la película se detectan algunos cambios respecto a la historia original: - La bruja original tiene un papel muy secundario, y no es un personaje maligno, sino en cierto modo neutral. Las condiciones que pone a la Sirenita se deben más a las "leyes" de su oficio que a un interés en hacer daño. - En el hechizo original, la forma humana de la sirenita le causa gran dolor físico (se repite la imagen de "caminar sobre cuchillos") que ella acepta felizmente por amor. - El intercambio de piernas-por-voz se mantiene pero la voz de la sirenita es irrecuperable. Ella podrá conservar su forma humana si el príncipe se enamora de ella, porque como las sirenas no tienen alma, para ser humana necesita que se le "transfiera" parte del alma de él mediante el amor. En la película, esto es una condición de la bruja para poder obtener más poder. - En el cuento, el príncipe está enamorado de otra princesa desde el principio. - La bruja ofrece un segundo hechizo para salvar la vida de la protagonista: si baña sus piernas con la sangre del príncipe, recobrará su forma de sirena y no morirá. Sin embargo, ella no quiere matar al príncipe. Muere, y debido a su bondad se convierte en un espíritu del aire, semejante a las sirenas pero que a diferencia de ellas alcanza la vida eterna al morir.
Estos aspectos del cuento original fueron desechados para construir una película más cercana al esquema de los cuentos populares utilizados por Disney anteriormente, con una doncella o princesa que consigue casarse con el príncipe tras superar las tretas de un personaje maligno, con frecuencia femenino.
Princesa Ariel
Personaje de La Sirenita
Información
Sexo
Femenino
Edad
16 años
Título
Princesa
Cónyuge
Principe Eric
Hijos
Melody
Familiares
El Rey Triton (Padre)
La Reina Athena (Madre, fallecida)
Las otras 6 princesas Attina, Aquata, Arista, Andrina, Adella y Alana (Hermanas mayores)
Urkin (Hermanastro)
Neptuno (Bisabuelo)
Zeus (tio)
Hades (tio)
Poseidon (tatarabuelo)
Hercules (primo)
Nacionalidad
Atlantiana
Ariel es un personaje de ficción de The Walt Disney Company. Es una sirena muy bella y tiene una voz encantadora, capaz de cautivar a cualquiera. Vive en el fondo del mar, donde tiene muchos amigos. Le encanta explorar barcos y tiene guardados todos sus tesoros en una cueva oculta a la dura mirada de su padre. Le apasiona el mundo de los humanos, pero hay una norma en el mundo bajo el mar: está totalmente prohibido el contacto con esos seres tan extraños. La princesa Ariel apareció en la famosa película animada de Disney llamada La Sirenita. También apareció en La Sirenita 2: Regreso al mar, y en La Sirenita 3. Los Comienzos de Ariel, la última secuela directa a DVD de un clásico Disney.

                                                   
 


La Sirenita (serie de televisión)
Todo ocurre alrededor de un año antes de los acontecimientos en la película, mostrando a Ariel como el personaje principal. En los varios episodios se destaca su relación con sus amigos, padre y hermanas, e implican generalmente a Ariel frustrando los planes de los varios enemigos que piensan hacer daño al reino.
En la serie también hace su aparición el Príncipe Eric, que en varias ocasiones parece ser que Ariel lo llegara a ver, pero no le da tanta importancia como lo hace en la película, haciendo pensar que ella lo ve primero en la película original.


La Sirenita (película de 1989)
Ariel tiene 16 años viviendo bajo el mar. Al comienzo de la película se ve a Ariel y su mejor amigo Flounder explorando las ruinas de un barco hundido. Después de encontrar un tenedor y una pipa, Ariel y Flounder van hacia la superficie para hablar con Carol acerca de esos extraños objetos. Carol sin darse cuenta le recuerda a Ariel que tenía que ir a cantar al concierto de su padre, y ella nada de regreso a su casa para después informarse de que había llegado tarde. En el intento de defender a Ariel de la furia del rey Tritón, Flounder tropieza diciendo que habían ido a la superficie, haciendo que el rey Tritón se enfurezca mucho más.
Ariel se dirige a su caverna para calmarse un poco, pero es seguida por Sebastián, a quien le fue ordenado vigilarla por el rey Tritón. Antes de poder explicarle completamente, ella ve de repente un barco sobre su cabeza, y va hacia la superficie a investigar. Ella ve al príncipe Eric en el barco y cae enamorada de él, cuando de pronto, una fuerte tormenta hace que el barco se hunda por completo, haciendo que el príncipe Eric casi se ahogue, pero en un desesperado intento, Ariel lo salva y lo arrastra hacia la orilla. Ella empieza a cantar hasta que Eric recupera el sentido, y después ella tratará de conseguir una manera de formar parte de su mundo.
La Sirenita 2: Regreso al mar
Tiempo después de la boda entre Ariel y el príncipe Eric, han tenido a su querida hija, la princesa Melody. La hermana de Úrsula, Morgana, actúa como la nueva villana en esta película. Para proteger a Melody de las malvadas intenciones de Morgana, Ariel y Eric deciden no dejar que Melody se internara en el mar, y por eso construyen un gran muro que separa el castillo de él. El amor que tiene Melody al mar es demasiado fuerte y huye de su hogar. Sabiendo esto, Morgana aprovecha ese momento y atrae a Melody, allí mismo la convierte en sirena. Ariel preocupada de que a Melody le haya pasado algo decide convertirse otra vez en sirena e ir a rescatarla.
La personalidad y apariencia de Ariel en esta película es mucho más madura y adulta, mientras que la personalidad y apariencia de su querida hija Melody se asemeja a Ariel cuando era más joven.
Ariel es, hasta la fecha, la única Princesa Disney a la que hemos visto convertirse oficialmente en madre.


La Sirenita 3: Los comíenzos de Ariel
Humanos y Sirenas viven felizmente en la superficie, hasta que un día por culpa de unos malvados piratas muere la Reina de las Sirenas, Athena. Su marido, el Rey Tritón, prohíbe la música y sobre todo que ningún sireno salga a la superficie. Ariel, la hija menor de Tritón y Athena, deberá vivir grandes aventuras para que vuelva la música y la alegría al reino.
Esta película es una precuela, se ubica antes del primer filme y es la última película para DVD basada en un clásico .










 


Clic en la imagen que está debajo o en el siguiente enlace para ver en youtube la famosa escena del primer film de La Sirenita donde se entona la canción Bajo el Mar (3:44)


http://www.youtube.com/watch?v=JOLmBxhw7mg
Y en el siguiente enlace se puede ver el trailer