Páginas vistas en total

FONDO MARINO

FONDO MARINO

Mapa visitantes del mes

Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

¿Cuáles son los tipos de pesca?

La pesca es la actividad a través de la cual la humanidad obtiene recursos ictícolas provenientes de los cuerpos de agua.














Desde el punto de vista de sus finalidades la pesca puede clasificarse en las siguientes categorías: de subsistencia, comercial o industrial, deportiva, científica o experimental y artesanal. La pesca de subsistencia es directa y ocasional, se realiza recurriendo a métodos rudimentarios y se dirige a la satisfacción de necesidades vitales.


La pesca artesanal utiliza métodos manuales y se apoya en embarcaciones pequeñas, se la realiza en grupos de pescadores y tiene por finalidad abastecer mercados locales. 

La pesca comercial o industrial se realiza con procedimientos y métodos tecnológicamente sofisticados, tiene por finalidad la obtención de especies marítimas o lacustres para ser destinadas a su procesamiento industrial y abastecimiento de mercados a escala mayor.

Requiere administrarse bajo la aplicación de planes de manejo que deben acompañar las concesiones o autorizaciones otorgadas por autoridad competente a través del Centro de Desarrollo Pesquero.

La pesca deportiva se realiza con fines recreativos y requiere también adecuarse a autorizaciones específicas y someterse a condiciones regulatorias normativas. 


La pesca científica se efectúa con fines experimentales o de investigación dirigidos a ampliar los conocimientos acerca de las propiedades de los recursos ictícolas y del funcionamiento de sus sistemas naturales. Entre los prohibiciones legales referidos a las actividades de la pesca no esta permitido utilizar explosivos, venenos y substancias nocivas o tóxicas. También esta prohibida la pesca indiscriminada o depredadora.



PARA PROFUNDIZAR SOBRE EL IMPACTO HUMANO SOBRE EL MEDIO MARINO, VISIONAR O DESCARGAR UN VIDEO Y TEXTOS DIDÁCTICOS HACER CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN QUE LLEVARÁ A LA WEB EL MAR A FONDO.