Páginas vistas en total

FONDO MARINO

FONDO MARINO

Mapa visitantes del mes

Translate

lunes, 1 de agosto de 2016

CURIOSIDADES MARINAS IV


ALGA GIGANTE
COMO UN EDIFICIO DE 20 PISOS EXISTE BAJO EL MAR UNA PLANTA QUE PUEDE LLEGAR A MEDIR CASI CIEN METROS DE ALTURA. ES EL SARGAZO, UN TIPO ESPECIAL DE ALGA QUE ENTIENDE SUS FRONDES U HOJAS HACIA LA SUPERFICIE, EN BUSCA DE LA LUZ DEL SOL








PINGUINOS ALBINOS
Segun Wikipedia: El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y animales causado por una mutación en los genes. También aparece en los vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos. Es hereditario; aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.

Los animales albinos, por lo general, no sobreviven mucho tiempo en su medio natural debido a su debilidad ante los rayos solares y a que su falta de color los delata ante sus presas y depredadores. La vida en cautividad es, por tanto, su única salida.






TIBURÓN BALLENA


El tiburón ballena es una especie de elasmobranquio orectolobiforme, único miembro de la familia Rhincodontidae y del género Rhincodon. Es el pez existente más grande del mundo, con aproximadamente 12 m de longitud




VIDEOS CORTOS CON PECES BALLENA




DOCUMENTAL DE LA BBC DE 45 MINUTOS

EL PEZ MÁS PEQUEÑO QUE EXISTE

En Sumatra, Indonesia. Dos científicos del Museo Raffle de Singapur han descubierto el pez mas pequeño del mundo. Bautizado como paedocyprys progenética. está emparentado con la carpa, aunque su tamaño es muchísimo mas reducido, ya que solo mide 7.9 milímetros de longitud.

El pez, que también es el animal vertebrado más pequeño del planeta, fue hallado en una ciénaga de la isla de Sumatra. Pese a su diminuto tamaño, tiene unos alerones con unos músculos excepcionalmente grandes que utiliza para agarrar a la hembra durante el acto sexual. Posee además un cuerpo transparente, que le da la apariencia de una larva. Vive en aguas que presentan un nivel de acidez cien veces superior al agua de lluvia.

LOS SALPA


Los salpa son unos animales marinos que pueden tener la clave para luchar contra el cambio climático. Estos animales se desplazan bombeando el agua a través de sus filtros internos y alimentándose del plancton. En este proceso los salpa retienen el carbono del agua y lo atrapan en sus heces que se hunden hasta el fondo del mar.

VIDEO DE UN MINUTO SOBRE AVISTAMIENTO DE  SALPA 




TIBURÓN DUENDE
Tiene una apariencia aterradora y para colmo posee una mandíbula de dientes afilados que puede proyectar hacia adelante para atrapar a su presa.  Sólo habita en aguas profundas.


LA GRAN DIMENSIÓN DE ALGUNOS PECES
PESCADOS CAPTURADOS EN EL RÍO VOLGA (EX URSS) EN 1924
VIDEO SOBRE LA  RARA NOTICIA DE LA CAPTURA CASUAL DE UN TIBURÓN DUENDE



El cachalote es el animal con el cerebro más grande del mundo; de ahí su nombre científico: «Physeter macrocephalus»

EL CACHALOTE EL REY DEL ABISMO MARINO

CORTO SOBRE LOS DIEZ ANIMALES MÁS GRANDES DEL MUNDO
TUTORIAL SOBRE CÓMO HACER UN CACHALOTE DE PLASTILINA

DOCUMENTAL EVOLUCIONES LA BALLENA ANDANTE
47 MINUTOS