Páginas vistas en total

Mapa visitantes del mes

Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

HUMOR MARINO I

La risa es salud suele decirse y es verdad que el humor ha sido reivindicado como un importante factor de inteligencia emocional y resiliencia.
En los últimos tiempos también se han publicado algunos estudios que destacan la conveniencia de utilizarlo como un recurso didáctico en las aulas que puede servir tanto para ilustrar como para motivar, introducir o problematizar, analizar, llegar a conclusiones y sintetizar, etc. En la entrada de Propuestas didácticas Educación Primaria 9-11 años hemos vinculado un texto con actividades para introducir pedagógicamente el humor en clase.
Aquí y en otras entradas etiquetadas como Humor Marino ofrecemos antologías  de chistes con ambiente de mar.
Pero antes, compartiremos un relato breve humorístico que está debajo 

¡ARRIAD EL FOQUE!
Ana María Shua

¡Arriad el foque!, ordena el capitán. ¡Arriad el foque!, repite el segundo. ¡Orzad a estribor!, grita el capitán. ¡Orzad a estribor!, repite el segundo. ¡Cuidado con el bauprés!, grita el capitán. ¡El bauprés!, repite el segundo. ¡Abatid el palo de mesana!, grita el capitán. ¡El palo de mesana!, repite el segundo. Entretanto, la tormenta arrecia y los marineros corremos de un lado a otro de la cubierta, desconcertados. Si no encontramos pronto un diccionario, nos vamos a pique sin remedio.

(Cuento extraído de La sueñera. Ana María Shua. Alfaguara. Buenos Aires. 1996)