Páginas vistas en total

Mapa visitantes del mes

Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

SERIES DE TV POPEYE EL MARINERO





Un dibujo célebre y longevo con más de 80 años, Popeye fue creado por el dibujante Elzie Zegar , aparece por primera vez en el periódico neoyorquino "Evening Journal" el 17 de enero de 1929, y formaba  parte de una  historieta cuyo nombre era Thimble Theater.
Su rol, inicialmente secundario, en poco tiempo cobró protagonismo y llegó a tener su propia tira como personaje principal y surgieron compañeros como su novia Olivia y su hermano Castor.
En el año 1933 el gran marino obtiene su primera película que tuvo mucho éxito y con la cual llegó a compartir fama con el ratón Mickey Mouse de Walt Disney.
Al poco tiempo los estudios ( Dave Fleischer ) crearon el "dibujo animado" y surgieron personajes como su antagonista Brutus,
 el gigante barbudo que siempre anhela arrebatarle a Olivia. En su versión de serie animada es donde a  Popeye se le otorgan los súper poderes comiendo espinaca.


Con fidelidad a la condición de marino de Popeye, los escenarios de la serie cambian constantemente, así lo podemos encontrar luchando en Arabia  con los beduinos en el desierto o batallando en la Segunda Guerra Mundial.



Quizás una de las escenas más repetidas y recordadas es su transformación cuando come latas de espinaca  y sus brazos  se transforman en pesas de 1000 kilos otorgándole la fortaleza y velocidad de un tren para ir al rescate de su novia Olivia o de cualquier desválido que lo necesite.














EL VIAJE DE POPEYE
47:41 MINUTOS
EN ESPAÑOL