Páginas vistas en total

FONDO MARINO

FONDO MARINO

Mapa visitantes del mes

Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

SERIES DE TV BOB ESPONJA









IMÁGENES DEL FILM BOB ESPONJA, UN HÉROE FUERA DEL AGUA


Hay variadas series de televisión que tienen al mar como protagonista o importante trasfondo. Entre las infantiles destaca:


BOB ESPONJA PANTALONES CUADRADOS




(De Wikipedia) El creador de Bob Esponja Stephen Hillenburg es biólogo marino y además   trabajó en la caricatura de Nickelodeon La vida moderna de Rocko.
Bob Esponja Pantalones Cuadrados, es una tierna y divertida esponja que vive en Fondo de Bikini (una peculiar ciudad que se encuentra en el fondo marino), todos los días se levanta muy temprano para ir a trabajar al restaurante `` El Crustáceo Cascarudo´´, en donde se encarga de freír las deliciosas y exquisitas Cangreburgers. Nuestro simpático personaje tiene como vecinos al huraño y terco Calamardo Tentáculos (un calamar de mar) y a Patricio Estrella (una Estrella de Mar), el cual es su mejor amigo y cómplice de todas las aventuras de éste. También encontramos en esta ciudad a Arenita Mejilla, una audaz y valiente ardilla que necesita un casco para vivir bajo el agua y tenemos también a Don Cangrejo quien es el jefe del restaurant donde trabaja Bob Esponja .

Del charco a la gran pantalla la película de Bob esponja
Bob Esponja mantiene en la pantalla grande el humor de la serie de televisión. Su creador, Stephen Hillenburg, ha mantenido intactas las cualidades de las absurdas aventuras náuticas de esta optimista esponja marina y de sus amigos de Fondo Bikini. Hillenburg nunca llegó a sospechar que una simple esponja de cocina pudiera llegar a tener un atractivo universal, pero así ha sido: "Uno crea algo que piensa que va a servir para que sus amigos se rían, pero no para que se genere una locura en torno suyo".

La serie de Nickelodeon se mueve entre el humor adulto y la inocencia infantil. Su carácter satírico la ha hecho popular entre universitarios y adultos a lo largo de todo el país. El tema de la película gira en torno a la integridad y la fe en uno mismo, condiciones necesarias para poder cumplir las metas que uno se propone. Dice Hillenburg: "La película explica cómo Bob llega a aceptar su condición infantil. Por mucho que quiera ser un adulto, lo que le hace triunfar es su mentalidad de niño". La película describe un rito de paso de Bob Esponja, quien aquí emprende un formidable viaje, pero sus creadores se han esforzado por conservar el tono ligero e infantil que constituye la esencia de Bob.

El equipo técnico y artístico de la película, procedente en su mayoría de la serie televisiva, ven este largometraje como una ocasión para expandir los rasgos de los personajes. Bob se aventura en un mundo nuevo pero sigue tan felizmente inocente como siempre. No está influido por la cultura popular pese a haberse convertido él mismo en un icono pop. "El humor de Bob Esponja es de corte clásico y eso siempre resulta atractivo. A mi me encantan Laurel y Hardy, me parecen dos ejemplos perfectos de personajes ingenuos e infantiles que siguen haciéndonos reír hoy en día. De hecho, se parecen un poco a Bob Esponja y a Patrick, que van por así sembrando el caos en su pequeño mundo..." afirma el director.

El mundo de Bikini
A Stephen Hillenburg de pequeño le encantaban los documentales de Jacques Cousteau; luego estudió planificación de recursos naturales, especializándose en recursos marinos; y después impartió clases de biología marina. Aficionado a Laurel y Hardy, Beany y Cecil, y Ren y Stimpy, Hillenburg estudió animación experimental en el California Institute of the Arts. Su primer trabajo en el campo de la animación fue de guionista y director creativo de "Rocko's Modern Life", una serie de Nickelodeon. Allí conoció a muchos de los que luego formarían parte del equipo creativo de la serie "SpongeBob SquarePants" y luego de "Bob Esponja, la película"



PERSONAJES BOB ESPONJA






BOB ESPONJA
Bob Esponja como su nombre lo indica es una esponja y vive en una piña ubicada en el fondo del océano en un pueblo llamado "Fondo de bikini",  es muy sociable y se caracteriza por su gran entusiasmo y carácter optimista, sobreadaptado a su empleo de cocinero en "El Krustáceo Kascarudo".




PATRICIO ESTRELLA
Patricio es una estrella de mar, es uno de los mejores amigos de  Bob, un buen compañero de juegos, pues comparte los mismos gustos de su amigo (su pasatiempo es pescar medusas) sus principales características son la poca inteligencia, la inocencia y la personalidad infantil.



GARY
La mascota de Bob, un caracol equivalente a un gato (siempre esta maullando) y además su fiel confidente, Bob siempre le está hablando de sus cosas y el parece responderle a todo dándole su opinión.





CALAMARDO TENTÁCULOS
Este calamar es uno de los "antagonistas" del programa (aunque Bob lo considera un buen amigo, siempre esta quejándose de su vecinos (Bob y Patricio). También es su compañero de trabajo, Calamardo se caracteriza por ser muy amargado y vanidoso, y sueña con el día en que logre la admiración popular por su calidad de artista.







ARENITA
Arenita es una ardilla que proviene de su amada Texas, pues ha obtenido una beca de estudios y vive en el fondo del mar con la ayuda de un casco de oxígeno. Su casa es una cúpula  en "Fondo de bikini". Muy buena amiga de Bob, además de ayudarle a salir de sus problemas también es una excelente compañera de juegos que son casi siempre retos y competencias




DON CANGREJO
Es un cangrejo muy ambicioso, siempre esta pensando en dinero y cuidando su restaurante de hamburguesas. Oculta celosamente la receta de las "cangreburgers" principal atracción de su negocio. Obsesionado por el dinero es muy tacaño y egoísta.






PLANCTON
El minúsculo personaje es el "malo" de la serie, siempre está tratando de robar la receta de las "cangreburgers" porque su restaurante es poco concurrido y porque, en sus comienzos fue socio de don Cangrejo y, desde entonces, tiene mucha rivalidad con él.



    

                                Canción de Bob Esponja
                Versión en Español (Latinoamérica)
¿Están listos chicos?,
¡Sí, Capitán, estamos listos!
¡No los escucho!,
¡Sí, Capitán, estamos listos!
Uuuuuuuuuuuuu...
Vive en una piña debajo del mar,
¡Bob Esponja!
Su cuerpo absorbe y sin estallar,
¡Bob Esponja!
El mejor amigo que podrías desear,
¡Bob Esponja!
Y como a un pez le es fácil flotar,
¡Bob Esponja!
¡Todos!
¡Bob Esponja!
¡Bob Esponja!
¡Bob Esponja!
Él es Bob...¡Esponja!
                                   Jajajajajajajaja!. 


EPISODIO VACACIONES
EPISODIO TOMEMOS EL TE
TRAILERS DEL FILM
FILM COMPLETO