Páginas vistas en total

Mapa visitantes del mes

Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

HONGOS Y MOHO


HONGOS Y MOHO

Ficha Técnica:Hongos y Moho
¿Dónde se encuentran? Viven en lugares húmedos sobre materia orgánica en descomposición y ocultos a la luz del sol , aunque también pueden habitar en medios acuáticos o en el interior de seres vivos cuando son parásitos.
¿Qué tamaño tienen?: Tienen dimensiones variadas pero no sobrepasan los escasos centímetros en su envergadura.
¿Cómo son sus cuerpos?:   Son seres unicelulares o pluricelulares que no tienen tejidos y cuyas células se agrupan formando un cuerpo filamentoso y muy ramificado como hilos de un tejido que se entrecruzan y forman una trama que constituye el micelio (del gr. mykes, hongo; y elyo, enredo). El micelio es el cuerpo del hongo.
Los hongos de organización más compleja constituyen el moho. El moho es  un organismo peculiar que se parece, en muchos aspectos, a otros hongos, pero que durante una parte de su vida se asemejan mucho a las amebas. Se presentan como masas muciloginosas, sobre hojas o maderas en descomposición, y se mueven emitiendo pseudópodos, como lo hacen las amebas.





¿Cómo viven?: Algunos se nutren de sustancias orgánicas en descomposición; son los saprófitos o saprobios. Otros se nutren a expensas de individuos vegetales o animales a los que perjudican; son los parásitos.
La reproducción es por esporos, pero pueden reproducirse sexualmente; mediante unión de gametos que forman huevos o cigotas.