Páginas vistas en total

FONDO MARINO

FONDO MARINO

Mapa visitantes del mes

Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

PECES MERLUZAS AUSTRALES



MERLUZAS AUSTRALES

Ficha Técnica: Merluza Austral (Merluccius australis)
¿Dónde se encuentran? Constituiría dos poblaciones, una habita en Nueva Zelanda y la otra en el Cono Sur Americano. En el lado chileno se encuentra al Sur de los 40° S, en profundidades de 62 a 800 m.; en Argentina aparece en el talud continental entre 38° y 55° S, desde 50 a 400 m. estrechamente relacionada con las aguas de la corriente de Malvinas.
No hay mayores evidencias de desplazamientos, pero mientras que en el Otoño e Invierno aparece en el nivel de 201-400 m. solamente, en el Verano está presente en las mismas latitudes a menor profundidad.
¿Qué tamaño tienen?: La talla máxima observada corresponden a las hembras (118 cm.). Los machos alcanzan los 105 cm. de longitud.
¿Cómo son sus cuerpos?:  Cuerpo alargado. Cabeza aplanada y cuerpo fuerte medianamente afinado. Tiene escamas en todo el cuerpo y un aspecto robusto en general. La boca grande, los dientes tienen mucha fuerza. Las aletas son regulares de forma y posición muy semejantes a las de la merluza común.
Coloración:
Lomo gris oscuro con reflejos azul violáceos, vientre blanco tiza brillante. Las aletas ventrales son gris oscuro y las anales algo mas claras.


¿Cómo viven?: Aparentemente se reproducirían entre fines del Invierno y la Primavera temprana. Las larvas son muy parecidas a las de la merluza común, pero existen diferencias en el número de radios de las aletas y de vértebras, en la pigmentación y en el proceso de osificación.
La Merluza Austral come muchos más peces que la común. Los peces hallados en el contenido estomacal son: polaca, bacalao criollo, merluza de cola, merluza común, merluza austral y otros. También se alimenta de calamares y de crustáceos.
Las merluzas tienden a formar cardúmenes muy numerosos. Es una especie relativamente longeva, se ha determinado hasta 24 años de edad en hembras y de 20 años en machos.
¿Cómo se pescan?: Son capturadas por la flota de altura, con redes de arrrastre de fondo.
¿Cómo se utilizan?: Se exportan enteras, descabezadas y evisceradas y en filetes.
En Europa a esta merluza se la sirven en rodajas a la parrilla como merluzón porque, por lo general, es grande. En Argentina se desconoce prácticamente este plato.